domingo, 5 de abril de 2009

UN ROBOT DE RODAS EN JAPÓN



Es indudable que la cuna de los robots está en Japón. Quién no recuerda los gigantescos seres mecánicos que todas las tardes veíamos por la televisión: "El Vengador", "Mazinger Z", "Ironman", que era dirigido por control remoto por un niño, "Robotech", etc. Pues en el país del sol naciente develarán un monumento en homenaje a la serie Mobile Suit Gundam de 18 metros de alto, parecido al desaparecido Coloso de Rodas que tenía 32 metros de altura.


La noticia en TUEXPERTO: "Para los seguidores en concreto de Mobile Suit Gundam, la visita a Tokyo dentro de cuatro meses será una peregrinación obligada. A partir de julio, una réplica de dieciocho metros de Gundam, el robot protagonista de la saga, se alzará en la isla artificial de Odaiba de la capital. El motivo es precisamente el 30 aniversario de la emisión de la primera de las series de Mobile Suit Gundam de mano de la productora Sunrise. Sólo permanecerá dos meses en el emplazamiento tokyota y su visita será gratuita. Para su construcción se empleará plástico reforzado sobre una estructura de acero. Así, se podrá desmontar con mayor facilidad."


"La cabeza del robot será capaz de girar y emitirá luz hasta por 50 partes de su cuerpo. También podrá generar neblina a través catorce puntos de su anatomía. Por supuesto, el sistema de iluminación sólo se activará durante horario nocturno."



Un Coloso de Rodas moderno. Alucinante.

No hay comentarios: