martes, 28 de abril de 2009

LIMEÑOS HACINADOS


Esto a raíz de la gripe porcina. Es normal que muchas personas muestren desinterés ante los acontecimientos mundiales. Algunos están preocupados en ganar dinero para alimentar a su familia o en muchos casos son absorbidos por la cotidianeidad. Pero eso no es ningún pretexto para que no estén informados de una situación tan grave que ha infectado y matado a personas muy cerquita.
El Ministerio de Salud, tiene un trabajo muy delicado para informar qué es lo que pasa, y las demás instituciones públicas apoyarlos para impulsar masivamente las precauciones ante este virus mortal. Información vital a toda la ciudadanía que, al parecer, no está tomando responsablemente algunas indicaciones. Esto lo menciono porque en esta época, dónde el viento invernal asoma de a pocos, a muchos les encanta viajar en los medios masivos, llamadas combis, con las ventanas cerradas. En horas pico cuando se vive un hacinamiento en estos vehículos, es cuando más tenemos que tomar en cuenta una de las principales recomendaciones: evitar las aglomeraciones, ya que es con las multitudes y los roces cuando se propaga el virus.
Tampoco hay que ser alarmistas, pero las cosas se inician de menos a más. Y un estornudo en ese hacinamiento, es lo peor.
A tener cuidado nomás, ya que en las farmacias y boticas, las mascarillas se están acabando…por algo será.

No hay comentarios: