lunes, 27 de abril de 2009

BAD RELIGION



Gracias a los blogs que indicaban que en la página de la BBC había buena información sobre la gripe porcina, me topé con esta noticia proveniente de Alemania: Dios pierde en Berlín.


"En Berlín, 51,3 % de los votantes se declararon en contra de introducir la asignatura Religión en la enseñanza escolar en el plebiscito realizado este fin de semana."

La iniciativa Pro Reli, que había logrado convocar el plebiscito, sólo consiguió que el 48,5 % de los votantes apoyara la introducción de la asignatura Religión como una opción en las escuelas de la capital alemana.

"...en barrios de la parte occidental como Zehlendorf, casi el 70 % de los votantes apoyó la asignatura Religión, mientras que en barrios berlineses que pertenecieron a la ex RDA, como Treptow, el 73 % votó contra Religión como asignatura.
El grado de radicalización sorprendió a muchos que creían que el tema de la religión carecía de interés en el mundo moderno, más aún en Berlín, llamada hace tres décadas por el sociólogo Peter Berger la "capital mundial del ateísmo".


Me gustaría saber la opinión del prelado peruano si se realizara algún plebiscito de este tipo. Suprimir la religión en un país tan católico como el nuestro sería impensable. Claro que estamos a muchos años luz de una iniciativa como la alemana, pero ya estamos globalizados y es inevitable dejar de pensar que pueden existir ciertos cambios en nuestra cultura que nos haría mucho más grandes como personas.
AHORA DANIEL F, A PROPO DEL TEMA...

No hay comentarios: