lunes, 20 de abril de 2009

ALUCINANTE CÁMARA LENTA

Esta impresionante técnica de grabación de video permite captar una acción con muchas más imágenes por segundo de las habituales. Así, si en el cine son suficientes 24 fotogramas por segundo o en televisión se usan 25 frames, con esta técnica se pueden llegar a grabar 250.000 imágenes por segundo. De esta manera, las acciones se captan extremadamente ralentizadas y pueden observarse movimientos y deformaciones momentáneas, imperceptibles para el ojo humano.

Comercial de refresco Schweppes



El primero que usó esta técnica fue el realizador Michel Gondry en 1995 para un videoclip de los Rolling Stones y posteriormente en una publicidad para Smirnoff, aunque cuando realmente se popularizó fue en la película Matrix.

Rolling Stones



Las cámaras que se encargan de eso se llaman de alta velocidad y suelen tener usos sobre todo científicos o industriales. Son cámaras que necesitan mucha luz porque su velocidad de obturación es altísima. Recientemente se han publicado estudios que demuestran que se podría conseguir grabar acciones a más de 50 mil millones de imágenes por segundo.

Soberbio puñetazo



Gracias a TE

No hay comentarios: