domingo, 12 de abril de 2009

OJO CON LA REDES SOCIALES

Para buscar trabajo a través de Internet solemos enviar el currículum. Pues bien, después del boom de las redes sociales la cosa ha cambiado. Y es que, según los propios reclutadores de personal, las redes sociales han cobrado mucha importancia en esto de los procesos de selección. Algunos han empezado a “espiar” a los candidatos a través de sus perfiles en las redes sociales para conocer un poco más acerca de las conductas y habilidades sociales del futuro trabajador.

Lo cierto es que esta práctica acarrea un problema añadido para los usuarios de las redes sociales, cuya privacidad queda a merced de cualquier persona que quiera averiguar sus actividades en sus tiempos libres. Las empresas pueden acceder a fotos privadas o comentarios personales que influyan negativamente sobre su persona o reporten un mal concepto sobre ella misma.

Es por eso que se oyen voces que recomiendan crear dos perfiles. Uno estrictamente personal y otro de uso profesional. Eso sí, no podemos dejar de pensar que los supuestos expertos que recomiendan esto podrían pertenecer a estas redes y tener un segundo interés oculto por aumentar su volumen de páginas y tráfico. De cualquier forma, lo que nadie duda es que las redes sociales están en alza. En este sentido es bueno crear un perfil correcto y presentable, aunque sea en redes sociales más lúdicas como Facebook. Que nunca sabes quién puede estar mirando tu perfil. O, mejor todavía, dejar que sólo tus contactos puedan verlo.

Gracias a TuExPeRtO.


No hay comentarios: