domingo, 8 de febrero de 2009

VIDEOS DEL FIN: SIETE DÉCADAS DEL ROCK



Faltando 46 días para el megaevento del año, me refiero el concierto de Iron Maiden en Lima, hay que tomar en cuenta ciertos detalles interesantes sobre el inicio del Heavy Metal.
Seven Ages of Rock, es una serie de documentalales co-producido por la BBC y Vh1 Classic, que cuenta, a través de una compilación de imágenes de archivo y entrevistas inéditas, la historia del rock desde su nacimiento hasta la actualidad concebida en siete momentos clave que dieron voz a cada una de las generaciones que los atravesaron.
En estos dos videos, vemos la imposición de una moda que la introdujo Judas Priest. Acá se explica el origen de las muñequeras de cuero con púas y los remaches, que algunas vez usé, no lo negaré, en mi periodo metalero. Judas, es considerado uno de los más influyentes músicos en el desarrollo del metal. También, la salida de Paul Di'anno del emergente grupo Iron Maiden, pasando la banda a manos de Bruce Dickinson, otorgándole su sello inconfundible.
Disfrútenlo, está muy bueno.

2 comentarios:

La Lavalle dijo...

Si...en realidad lo de las 7 edades del rock esta bien paja. Seguí la serie por VH1, para luego acceder a la colección de DVD y darme cuenta que Vh1 como que hizo su adaptación y recortó mucho material...lo que pasó la BBC está bastante completo...cada capítulo tiene algo de hora y media, y el último sobre britpop es de casi dos horas...yo los tengo y tengo tambien el compilado de la música por capítulos (las versiones utilizadas en ellos) y el CD que se elaboró con las canciones que, segun los productores, son las más representativas de estas 7 edades...estoy dispuesta a pitarear...jujuju

saludos...

Julius dijo...

Uy yo tenque quemadora de DVD. Cómo es.
Los fans se quejaron que dejaron de lado mucho material valioso, pero a mi me pareció un buen resumen.