martes, 3 de febrero de 2009

KISS EN LIMA: ¿QUÉ MÁS SE PODRÍA PEDIR?

Hoy escuché decir a un periodista radial una frase excepcional del escritor irlandés Bernard Shaw : “Suspendí mi educación cuando tuve que ir al colegio”.
Eso encaja perfectamente con la enseñanza del colegio dominico donde estudié. La música, escape transitorio en esos claustros, era nuestro entretenimiento. Todos los días había nuevos grupos. Nuestros oídos tenían, por suerte, un programa en la tele llamado Disco Club y los buenos compañeros nos surtían con los casetes regrabados de los originales o los carísimos CD’S.
Regresando a los claustros, las incontables e inefables clases de religión venían con profesores ignorantes, pero los teníamos que respetar porque vestían sotanas.
Fue allí que uno intentó lavarme el cerebro cuando se metió con una de mis grupos favoritos de esa época. Todos escuchábamos atentos ya que se refería a KISS.
“Kids in Service Satan ¿Cómo es posible que escuchen esa música de un grupo que tiene un nombre satánico?”, decía el cura que, efervescente, gritaba su malestar sobre un mito ridículo que había escuchado en algún aquelarre clandestino para fregar a los escolares.
La sicología inversa generalmente se usa en los niños que no quieren obedecer. Y eso no lo sabía nuestro conspicuo profesor, que provocó en mí la curiosidad de conocer mucho más el rock de KISS. Aunque ya no era un niño, dar la contra era placentero. Ya antes había ido al cine a ver sus malas películas pero que chévere eran los rayos láser salir de las guitarras. Cómo deseaba en esa clase ver la lengua sangrienta de Simmons rasgando la guitarra y fulminando con un láser al curita.
Pero eso quedó en el pasado para mi bienestar y ahora los legendarios KISS vienen a Lima en abril. Una noticia fuera de serie. Comparto un comentario de un amigo que definitivamente es más fanático que yo.

"El próximo 15 de Abril se estará escuchando por primera vez en Perú la ya legendaria frase: ¡Good evenning Lima, You want the best, You got the best, the hottest band in the world.... KISS!
Lo estoy leyendo y no lo puedo creer a tan solo más de dos semanas de ser testigos del próximo concierto de Iron Maiden vamos a ver a Kiss con toda la pirotecnia, los láser, las pantallas digitales gigantes, baterías voladoras, la sangre y a Gene Simmons volando sobre el escenario en el Estadio Nacional donde tocarán todo el Alive en vivo. Yo los vi hace 11 años en Chile y fue el mejor show que presencié en mi vida. Dicen que ponen las entradas a la venta este viernes. Vamos carajo y que ahora traigan a Judas Priest, Black Sabbath y AC/DC"

¡Otra vez están advertidos!

2 comentarios:

La Lavalle dijo...

pucha, antes no venía nadie y ahora llegan en mancha...pero yo soy kiss y b52 de ley...como sea..

saludos...

Julius dijo...

Te faltó Iron Maiden pee!!