martes, 3 de febrero de 2009

¿QUIÉN MATÓ A NANCY? SID VICIOUS PARECE QUE NO

El cineasta inglés Alan Parker empezó su carrera cinematográfica con una película musical: “Bugsy Malone” en 1976. Allí tuvimos la oportunidad de ver a una niña encantadora de nombre Jodie Foster. La película tuvo buenos comentarios de la crítica. Dos años después hizo “Expreso de Medianoche”, extraordinaria cinta que le dio a Oliver Stone el Oscar a mejor guión.
Parker regresó, al parecer, al género que más le gusta, el musical. Filmó en los ochenta “Fama”, con un éxito rotundo y después llevó al cine “The Wall”, el extraordinario disco musical de la legendaria banda británica Pink Floyd. El aspecto visual de la película, de la mano con las canciones, fue un deleite a los sentidos.
Luego la crítica lo destrozó con “Angel heart”, protagonizada por Mickey Rourke. El film tenía lenguaje metafórico y escenas de sexo duro, una película atípica que no fue soportada por los críticos cinematográficos. Con “Mississippi Burning”, retornó al género dramático que más gusta a la audiencia, recibiendo varias nominaciones al Oscar. Con películas menores, regresó en los noventa con “Evita”, otro musical que tuvo un tibio recibimiento a pesar de las nominaciones a varios premios.
Ahora, al cumplirse el trigésimo aniversario de la muerte de Sid Vicious, vocalista del grupo de punk Sex Pistols, Parker regresa con un documental sobre la escabrosa historia de la muerte de su novia.
¿Quién mató a Nancy? refuerza la hipótesis de que el bajista de Sex Pistols no la mató en 1978.

(Vía Agencia Andina)
“El cuerpo de Nancy Spungen, de 20 años, fue hallado el 12 de octubre de 1978 en una habitación del hotel Chelsea de Nueva York, donde había estado residiendo junto a Vicious. Vestida sólo con su ropa interior, había sido varias veces apuñalada en su abdomen. Empleados del hotel dijeron que Vicious había llamado por teléfono para dar la alarma y luego corrió por la escalera diciendo: "Le pasó algo a mi chica". Ese mismo día fue arrestado y acusado de asesinato.
El 2 de febrero de 1979, Vicious, de 21 años, fue encontrado muerto en un apartamento de Greenwich Village, en Nueva York, por su madre, Anne Beverley.
El músico falleció debido a una sobredosis de heroína después de una fiesta en la que celebró su libertad bajo fianza, lograda un día antes. El roquero punk enfrentaba un juicio por el asesinato de su novia en octubre del año anterior. Tras su muerte, la policía cerró el caso del asesinato de Nancy Spungen. Parker dijo que desde entonces el público asumió que Vicious, cuyo verdadero nombre era John Ritchie, mató a su novia”.

Parker ha dicho que su cinta explora un número de teorías que apoyan la noción de la inocencia de Vicious. Admitió que es un gran fanático de los Sex Pistols, pero no es tan acalorado como para modificar la historia. Ojalá llegue pronto a las salas limeñas y no tenga que pasar por un filtro para finalmente verla en 21 pulgadas gracias un DVD pirata.

Por ahora My Way en versión desenfrenada de Vicious.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es mi kerido julius, kedó komo kulpable... pero existe una pela de Alex Cox Sid & Nancy http://www.filmaffinity.com/es/film595099.html , kon el maestro Gary Oldman... danas más datos sobre el concierto ke no konsigo enkotrar donde vende las entradas...un abrazo

Julius dijo...

Si, tienes razón, me olvidé de mencionar esa pela que la dieron en el cable hace tiempo. Y sobre el concierto de KISS, las entradas están a la venta y en la página web figura Lima. Yeeeee!!!