jueves, 13 de noviembre de 2008

¡SE VA, SE VA...PA' LA SEGUNDA ALIANZA VA!



Soy hincha de Alianza Lima pero no fanático. Declino siempre a hablar de fútbol peruano porque no hay nada de que hablar. Ya es de conocimiento público que la selección y todo lo que implica, llámese federación, dirigentes, mermeleros, chupamedias, borrachines, juergueros y demás cofradías, están desprestigiados y han pasado años de discusiones para que cada eliminatoria olvidemos los problemas para alimentarnos de ilusiones que a mitad de camino se desvanecen por algún escándalo de cuarta.
El equipo más popular del fútbol peruano Alianza Lima (Lo comparan con el Boca Juniors de Argentina por ser del pueblo, no se entiende si los “bosteros” han ganado todo) está amenazado con irse a la segunda división. Y no es para menos. Con una batuta dirigencial que da lástima contratando a un entrenador venezolano, Richard Páez, como si el país chavista fuera tierra de pasado futbolero y de ídolos que brillan en el exterior. Hay que ser sinceros, el Alianza de mis amores no ha ganado nada a nivel internacional. Ni una Libertadores, Intercontinental ni la reciente copa Sudamericana. Creo que el hincha, con sentido común, desea ver a su equipo en una final internacional y no dando lástima, lo que sucede ahora con el equipo histórico de La Victoria.
Hoy una columna del Correo resume el dramón popular:
“Clubes históricos y populares como el Sport Boys y Deportivo Municipal deberían constituirse en sociedades anónimas para luego ser vendidos. No hay otro camino para garantizar su existencia y sacarlos de la baja. Cómo deben lamentarse los de la U por no haber hecho eso antes con la oferta mexicana. Recuerdo que el necio de Chemo decía que la U no podía venderse porque es un sentimiento. Ese debe ser rojo para soltar esas absurdas poesías sociales sin mayor sentido, amén de ser un inepto con poca vergüenza como entrenador.”
La columna de César Hildebrandt:
“Me dicen que Alianza Lima puede bajar de categoría. -¿Más? –pregunto. Sí, porque lo que la gente debería de saber es que el fútbol peruano, entero y de pico y patas, ya está en segunda división desde hace algunos años –tal como lo demuestra su selección, lo proclaman sus directivos y lo expresa con zetas bambas el amigo de Platero, o sea el Chemo del Solar…”
“Sincerado, Alianza Lima se verá como lo que es: un club saqueado por algunos zánganos, gestionado por sinvergüenzas y dirigido por un venezolano chavista que ha venido a subvertir el orden y a incendiar la padrera empezando por el pasto amarillento de Matute.”

Por lo pronto sus hinchas, angustiados, mandan volantes para animar al público a que llene el Matute con ínfimos precios, sabiendo que por allí no va la cosa. Una pena.

No hay comentarios: