domingo, 16 de noviembre de 2008

REM LOS PERUANOS TAMBIÉN LOS AMAN


Más de 35 mil personas contemplando extasiados a R.E.M. no es poca cosa. En plazas como Lima que alberga desde tres mil personas a 10 mil a lo mucho, es una sorpresa lo ocurrido el viernes 14 de noviembre en el Estadio Nacional.
La química que el público tuvo con los artistas que se reunieron en el Lima Hot Festival fue impresionante. La noche empezaba a cubrir Lima y fue el inicio para que la banda Turbopótamos empiece a calentar el ambiente. Luego Cementerio Club inició con su clásico “Inmortales” pasando por “Barco Viejo” y un nutrido repertorio rockero.
Luego, la entrada, con el grupo escocés Travis que dejó todo en el escenario. “Sing”, “Turn”, “Side”, “Why does it always rain on me”, fueron los clásicos más reclamados y que hizo saltar, poguear y cantar hasta la afonía a los fanáticos. No hay nada que hacer que Travis es un excelente grupo que tranquilamente pudo venir independientemente del Lima Hot Festival para presentarse con una respetable cantidad de asistentes.
Luego de una espera para recargar energías tras la sacudida de los escoceses se apagaron las luces nuevamente para dar inicio a uno de los mejores conciertos del año, el plato de fondo. R.E.M. tituló en su página web “Love you Lima”, agradeciendo así la emocionante e inesperada acogida a la banda de Georgia, que se inició paralelamente al mítico grupo Nirvana de Seattle.
Los asistentes le rindieron pleitesías a Michael Stipes desde el comienzo y es que la voz del estadounidense es espectacular. "Losing My Religion", "Everybody Hurts", "It's the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)", Man on the moon”, emocionó al respetable. La parte más conmovedora fue el coro de Everybody Hurts, que me pareció, se escuchó a muchas manzanas fuera del estadio. Para llorar. Las críticas al presidente Bush fueron bien recibidas y la infaltable bandera peruana que Stipes recibió de un fan terminó por meterse finalmente al bolsillo a las miles de personas que salieron energizados de R.E.M.
En el 2007 Roger Waters abrió una puerta que estaba sellada por el costo excesivo que significaba traer a un artista al Perú. La entrada puede costar menos y de eso se han dado cuenta los organizadores de este festival. Una cosa, si sabían la gran acogida desde un primer momento porque entonces no habilitaron tres salidas en la zona denominada “The one I love”, pudo ocurrir una tragedia ya que solo había unescape de emergencia. Mucho ojo porque eso generaría un ausentismo considerable para una próxima vez.

REM

TRAVIS


No hay comentarios: