martes, 30 de junio de 2009

SIGMA: EL TELEOBJETIVO




Este no es un blog de fotografías, ni mucho menos una guía para principiantes, pero eso sí nos encanta la buena fotografía. Pero al ver un artilugio como este dan ganas de dedicarnos las 24 horas del día a esta hermosa actividad.



Vía TE:


Aunque a primera vista parezca una broma, o un montaje fotográfico, nada más lejos de la realidad. Se trata del Sigma 200-500mm F2.8, y es posiblemente, el mayor objetivo para una cámara fotográfica que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. A pesar de que cuenta con unas características realmente buenas, entre su enorme tamaño, y su descomunal peso para tratarse de un objetivo fotográfico, se convierte en un complemento difícil de usar. Y es que pesa nada menos que 15,7 kilos.

La principal finalidad de este objetivo, es poder hacer fotografías a una gran distancia, sin perder la más mínima calidad de imagen. De hecho, si tomamos una fotografía con este objetivo, estando a 30 metros, la calidad será similar que si la hubiésemos hecho con un objetivo estándar a un solo metro de distancia.


En cuanto a sus especificaciones técnicas, el objetivo tiene una apertura mínima de f/2.2, mientras que el su apertura máxima es de f/2.8. Además cuenta con un dispositivo estabilizador de imágenes, pues con un peso tan elevado, es muy difícil no mover lo más mínimo la cámara. Y es que aunque la coloquemos sobre el trípode más resistente del mercado, más vale prevenir que perder el momento exacto que queríamos capturar.



Aunque por otro lado, también cabe destacar que se trata de un objetivo realmente exclusivo. Y no es sólo porque existan pocas unidades en el mercado, sino más bien por su precio. En concreto, porque este objetivo cuesta alrededor de 24.000 dólares. O lo que es lo mismo, 17.000 euros si tenemos en cuenta el cambio actual. De modo que a menos que nos dediquemos de manera realmente profesional a la fotografía, lo más seguro es que debamos optar por otro objetivo distinto.

No hay comentarios: