lunes, 2 de marzo de 2009

LOCURAS TECNOLÓGICAS

Hurgando en la Web me topé con una página que muestra algunos adelantos y locuras tecnológicas de este año.
Hoguera artificial

Bonfire es la lámpara que todos nos llevaríamos de vacaciones. Es un diseño oriental de Kan Kyung Lee, que funciona sin enchufes ni pilas. La palabra Bonfire trata de imitar los troncos que arden en una fogata de verdad. ¿La ventaja? Que no hace falta recoger leña, prender fuego ni correr ningún peligro.

Tvelentes
No son para el sol. Estas gafas futuristas y multimedia de la firma americana Vuzix proponen ver cualquier película o video en cualquier parte. Se llaman Vuzix Wrap 920AV y, a pesar de lo poco que ocupan, nos proyectan una imagen virtual de 60 pulgadas como si estuviéramos a 2,7 metros con una resolución de hasta 1.024 x 768 megapíxeles, además de micrófono y auriculares ajustables.


Submarino privado

Hacer turismo y estar aburrido son dos conceptos que no encajan muy bien. Sobre todo si el turista en cuestión tiene la oportunidad de viajar a bordo de los C-Quester, los primeros submarinos comerciales desarrollados por la firma holandesa U-Boat Worx. Estas pequeñas embarcaciones tienen una capacidad de dos a cuatro ocupantes, dependiendo del modelo elegido y son capaces de sumergirse hasta 100 metros de profundidad.



Calvin Klein ipod
calvin Klein ha lanzado una campaña llamada “We are one”. La campaña ofrece una edición limitada de sus perfumes unisex CK Be y CK One. El paquete incluye además de una botella de 100 ml serigrafíada, un pequeño altavoz para MP3 que puede extraerse.


Tanque anfibio
Amphibious R/C Tank es un teledirigido anfibio, es decir, un vehículo de radiocontrol que se desplaza tanto por agua como por tierra. El tanque lleva cuatro ruedas que se mantienen desplegadas mientras se desplaza por tierra. Arriba queda un espacio adaptado para cuatro bebidas. Para moverse por el agua lleva dos turbinas. Pero no es sólo un juguete, también conserva algo de la esencia del tanque. Dispone de un cañón de aire comprimido que dispara proyectiles BB. Estas balas son de acero y tienen un diámetro de 4,5 milímetros. Puede parecer un juguete peligroso, pero está recomendado para niños mayores de seis años.


Robot aspirador
Si te da flojera sacudir las migas que caen del pan o las tostadas ahora con Roomba podemos hacernos de los servicios de un diminuto robot aspirador. Un mayordomo muy eficiente y que jamás pedirá un aumento de sueldo.


Auto basurero

Es lo que ha hecho Mr.Fusión, un americano que un buen día decidió tomarse la ecología por su mano. Con el ingenio de McGyver y la ciencia de Volver al Futuro, decidió ponerse manos a la obra para construir (o deconstruir, según como se vea) su antiguo Honda Accord y hacerlo a imagen y semejanza de los mejores coches ecológicos del momento. Con la diferencia de que éste es capaz de funcionar con basura como único combustible.

Video máscara

Desde ahora, los aficionados al buceo mientras filman su experiencia podrán tener las extremidades libres. La compañía norteamericana Liquid Image presentó en la pasada edición de CES 2009 la serie Scuba HD320 Camera Video Mask. Una gama de máscaras acuáticas que permiten grabar vídeo en alta definición y además hacer fotos.

No hay comentarios: