martes, 9 de diciembre de 2008

SOBRE CRISIS RACISMOS Y TELETONES


Sin duda alguna que tenemos un presidente pintoresco. Qué país no lo tiene, pero creo que Alan se lleva el título a nivel sudamericano. Aunque la política peruana, tercermundista ella, siempre se encargará de hacer leña del árbol caído, buscando hasta el último resquicio para ver todo negativo. Pero bueno hay que convivir con ello, mientras sigamos respirando en esta tierra completa de divinas providencias.

Definitivamente este no es un país blindado. Ya nos estábamos preguntando de qué manera nos afectará la crisis económica que sobresalta todo el orbe, pero los poderosos empresarios que, viendo quizás peligrar sus intereses, fueron los primeros en pitear y presionar para que finalmente el gobierno peruano lance un “Plan Anticrisis”.

¿En qué consiste?
(Vía La Republica) “Pues en un paquete de medidas destinado a mantener el crecimiento y aumentar el empleo para hacer frente al impacto de la crisis financiera internacional”.
Son S/.10,032 millones adicionales a los asignados al Presupuesto del Sector Público de 2009 los que desembolsará el fisco para mantener el crecimiento y la inversión y continuar reduciendo la pobreza.
Era de suponer que, tras estas medidas, existan voces que contradicen el plan de Alan. Para el economista Carlos Adrianzén el gobierno incurre en una gran contradicción al creer que con un mayor gasto público vamos a pasar la recesión internacional. “Parece bien intencionado, pero un poco lejano de la realidad... creo que están equivocados porque estiman que la crisis financiera es un problema cíclico, cuando es un asunto más serio, ya que la economía peruana es muy poco competitiva. Queremos pasar la crisis con dólar barato y con maquinita. (Correo) ¿Otra vez escuchamos la palabra maquinita?

¿Habrá una voz a favor?
Siempre el empresariado. Esta vez la agencia Andina transmite el mensaje: “El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva Martinot, calificó de positivo el plan para enfrentar la crisis financiera internacional, y dijo esperar que en adelante haya un trabajo más coordinado entre el sector privado y el Gobierno para ejecutar con éxito esta iniciativa”. Detallito al fin y al cabo, resumen positivo. Aunque este no es un “paquetaso” del fujimorista Juan Carlos Hurtado Millar apelamos a su frase “Que Dios nos ayude”.

¿Alan racista?

"No me gustan los pitucos metidos a izquierdistas, me gustan los hombres de color cobrizo que son los verdaderos peruanos y pueden luchar por la justicia social". Fueron sus palabras en la celebración del dirigente popular. ¿Quién le refuta? Jorge Bruce “Una vez más, el mandatario demuestra su incapacidad de tolerar el rechazo, la frustración y la consecuente agresión (tan inaceptables como las suyas cuando ofende a los dirigentes, en la serie de agravios sintetizados en la filosofía del perro del hortelano). De inmediato recurre a desviar esa rabia hacia “blancos” elegidos. En este caso las ONG, que en su imaginario son unos lounges donde se concentran los pitucos para repartirse los fajos de dólares venidos del exterior.” Auch.

Y por último ¿Alguien le ha preguntado a Alan por qué organiza la Teletón*? Esperemos que la solidaridad y unión de todos sea para ayudar a la clínica San Juan de Dios y no para ayudar al mandatario en las encuestas.

(*) No estoy en contra de la Teletón porque es por una causa benéfica, pero no podemos politizar el tema aunque no lo parezca.

No hay comentarios: