domingo, 14 de diciembre de 2008

SE DESATÓ LA LOCURA...¡ES IRON MAIDEN HERMANO!




La locura ha sido desatada. Desde el inicio de la preventa para las entradas, de lo que será el concierto del 2009, vía telefónica y web la acogida fue sorprendente. Muchas localidades se han agotado faltando tres meses para la llegada de los más grandes exponentes del heavy metal al Perú: Iron Maiden. El Estadio Nacional con capacidad para más de 35 mil espectadores se llenará de oscuridad y la bestia asomará cuando los ingleses toquen sus temas clásicos. La página http://www.ironmaidenperu.com/, tiene una historia divertida que tiene como protagonista a Eddie, la mascota del grupo pero llevada a nuestro pasado Inca. Aunque tiene algunos errores, por la emoción del narrador, me tomé la libertad de corregir algunas cosillas para que sea más digerible. Los dibujos son cortesía de La Hormiga.


La Leyenda de Eddie Millay Ucktu
El hijo del Sol, Eddie Millay Ucktu,"el que tiene el poder del sol" como lo llamaban los Hantu Awqalli, quienes fueron derrotados por el ejército Inca al querer invadir las tierras del sol. Millay Ucktu no dejaba rastros de vida en su camino, y fue así que la indomable tribu de los Chancas fueron vencidos y dejaron paso libre a la expansión del gran imperio.
Pero un suceso inesperado se produjo: guerreros blancos armados y con barbas llegaron a las tierras del sol, donde fueron capturados el jefe de esa expedición foránea y su guerreros, les cortaron sus cabezas y las pusieron en ofrenda a la tierra, fueron enterradas en las profundidades del suelo, celebraron y brindaron con la mama pacha en combinación de licor de maíz y sangre.


Eddie Millay Ucktu miró al Cabecilla de la tropa y no decidía que hacer con él, fue a descansar con sus esposas y dejó al prisionero en lo que pensaba era sus últimas horas de vida.
Cuando la tarde llegaba despertó por gritos conocidos, era uno de sus indios yanaconas, al mirar lo que pasaba vio un desolador paisaje, varios yanaconas muertos desnucados, un pañaca herido cercano a Eddie Millay Ucktu le dijo que los piñas ayudaron al prisionero pues creyeron en todas las promesas que les hizo.
Eddie Millay Ucktu formó un ejercito para encontrarlos, tomó su ave y fue donde su padre para pedirle la fuerza y coraje que necesitaba. Su corazón estaba lleno de amargura y coraje, cuanto más se acercaba el ave de grandes alas se convertía en un ser demoníaco la cual era la señal que necesitaba para encontrar al maldito.
Se dirigió por el camino llamado Capac Ñan, según unos moradores lo vieron en unos caballos y con una tropa de 10, Eddie Millay Ucktu los diviso de lejos y emprendió la carga atrás de ellos, cargado de ondas la tropa inca mato a varios piñas pero el español sólo perdió el caballo y con la rodilla lastimada siguió lentamente con su fuga... hasta en un pendiente sin camino Eddie Millay Ucktu cayó encima de él, lo miró a los ojos, dio un grito y le destrozó la cabeza con su lanza.
Cogió el cerebro con una mano y la ofreció a su padre quien lo miraba desde arriba, con un dolor intenso y aplastando el cerebro del enemigo dio un grito a su padre y procedió a comerse la mitad de este.
Luego prometió a su padre y a la mama pacha no permitir nunca más que pasara lo mismo. Desde entonces, en el lugar donde fue el ofrecimiento, en el final de la mas montañas del camino de Capac Ñan se oye en los atardeceres el grito de de Eddie millay ucktu exclamando a su padre: ¡Qhipaaaan!

1 comentario:

Anónimo dijo...

puta mare mierda q ees esto