jueves, 29 de enero de 2009

LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN CUMPLE 200 AÑOS


Se viene febrero y es bueno recordar al hombre que sentó las bases de la Teoría Moderna de la Evolución. Nos referimos a Charles Darwin, científico satanizado, creo, por todas las iglesias quienes no celebrarán el 12 de febrero los 200 años de su nacimiento. El naturalista inglés demostró que todas las especies de seres vivos evolucionaron con el tiempo a partir de un antepasado común. La evolución ha sido aceptada como un hecho por la comunidad científica y buena parte del público general en vida. En tanto que su teoría de la evolución mediante la selección natural acabó siendo ampliamente apreciada como la explicación primaria del proceso evolutivo en los 30. Evolución que fue negada por muchos años y que luego el Papa Juan Pablo II tuvo que aceptar con muchas observaciones.
La Tribuna de Chicago, Viernes 25/10/96: “EL PAPA SOSTIENE EL APOYO DE LA IGLESIA A LA EVOLUCIÓN”
“En una importante declaración con relación a la posición de la Iglesia Católica Romana sobre la teoría de la evolución, el Papa Juan Pablo II ha proclamado que la teoría de la evolución es 'mas que tan solamente una hipótesis' y que la evolución es compatible con la fe cristiana. En un mensaje escrito a la Academia Pontifica de Ciencias, el Papa dijo que la teoría de la evolución ha sido sostenida por estudios y descubrimientos científicos desde Charles Darwin...” Es verdaderamente notable que esta teoría se ha arraigado progresivamente en las mentes de investigadores que siguen una serie de descubrimientos realizados en diferentes esferas del conocimiento', dijo el Papa en su mensaje el Miércoles. “La convergencia, ni provoca ni busca los resultados de los estudios emprendidos por separado el uno del otro, constituye, en sí mismo, un argumento significativo a favor de esta teoría...”
“De ser tomados literalmente, el punto de vista Bíblico del principio de la vida y el punto de vista científico de Darwin parecieran incompatibles. En el Génesis, la creación del mundo, y la de Adán, el primer ser humano, tomaron seis días. El proceso de la evolución de las mutaciones genéticas y de la selección natural- la supervivencia y la proliferación de las nuevas especies más aptas- han tomado mil millones de años, según los científicos...”
“El mensaje del Papa fue aun mucho más lejos en la aceptación de la teoría de la evolución, como una valida explicación del desarrollo de la vida sobre la Tierra, con una excepción principal: el alma humana. 'Si el cuerpo humano tiene su origen en la vida material que preexiste, el alma espiritual es creada inmediatamente por Dios', dijo el Papa.
Defender lo infefendible siempre ha sido la misión de la Iglesia en todos su ámbitos. Los estudios hechos por Darwin han sido la base de otros descubrimientos que nos ayudan a entender nuestro origen y cual es nuestra misión, si es que la tenemos, en este mundo. Aunque algunos estén hartos de él.
Acá un video con la evolución en 5' lo que llevó millones de años.
Ahora Pearl Jam con Do The Evolution

No hay comentarios: