domingo, 28 de septiembre de 2008

PERU ¿MUCHO GUSTO?




Posteo este artículo de César Hildebrandt publicado hoy en el diario La Primera, a propósito de la inauguración de la Primera Feria Internacional Gastronómica de Lima "Perú, Mucho Gusto".

Aquí unos fragmentos:


-"De tanto Gastón Acurio y tanta orgía de sabor y tantos Perú-mucho gusto diré, sencillamente, que a mí la comida peruana no me gusta, que no me rindo ante ella y que tengo algunas razones que en La Divina Comida no tendrán nunca en cuenta."


-"Todo lo que pique y nos convierta en dragones apagándonos con cerveza, es celestial según la receta que nos viene de nuestros ancestros. Lo que pique, lo que hiera, lo que estrague y hasta lo que violente."


-"La cocina peruana es muchas veces un caos de sensaciones. No tiene el manejo mañoso de la francesa, que también apuesta a las salsas exageradas pero que siempre le permite al actor principal prevalecer. No tiene la claridad de la exquisita cocina italiana, maestra de la sencillez hedonista. No tiene el minimalismo marítimo de la japonesa."


¿Que dirá el chef favorito de Palacio, Gastón Acurio, ante tan desabrida arremetida?

Léanlo completo acá y mucho gusto.

1 comentario:

Vero dijo...

La comida peruana en lo personal me encanta. Lastima que no se cocinarla, asi que dependo del delivery cuando se me antoja un plato de esos elaborados,
O sino, por supuesto espero pronto poder viajar a Peru, y ....... todo dicho