martes, 16 de septiembre de 2008

GRANDES ASPIRACIONES DE HUAMAN


La lapidación de los posibles candidatos a la presidencia peruana ha empezado ya desde hace un buen tiempo. Pero lo que nos trae la Unidad de Investigación del diario Correo es inquietante. En su titular de hoy: “Crimen con cocaína”, acusa al dirigente sindical de la CGTP Mario Huamán de haber cometido un acto criminal drogado. Ya la revista Caretas en su edición pasada, escarbó en el pasado de Huamán y sus “aspiraciones”—será un presagio— al sillón de Pizarro. Según la revista intentaron comunicarse con él sobre la noticia publicada hace quince años por el tabloide “El Informal”. Este daba cuenta que el dirigente había asesinado a su cuñado José Kobashigawa (46). “…El dirigente de la avenida Cangallo sacó una pistola de nueve milímetros de su cinto y disparó un tiro en el cráneo a su propio cuñado, quien cayó al piso instantáneamente.”
Correo: "Lo que puedo recordar dentro de mi embriaguez es que vi a mi cuñado José Kobashigawa tendido en el piso (en su casa en el Rímac). Le salía sangre por la boca. Es ahí que corrí desesperadamente en busca de mi hermana Victoria Aquino a su dormitorio en el tercer piso, manifestó Huamán al día siguiente de los hechos."

Sigue Correo, "Se observa en el examen toxicológico practicado al acusado (Huamán), que se hallaba bajo los efectos de la cocaína. (...) Actuó en forma negligente al manipular su arma encontrándose bajo los efectos no sólo de la bebida alcohólica sino también de una sustancia estupefaciente, según el fallo respectivo. Por lo visto, a Huamán se le fue más de un tiro.", ese negreado fue con cacha.


Bueno ya se sabe de que estrella vienen este tipo de informaciones, pero sería bueno para la opinión pública que de una buena vez se aclaren estos asuntos escabrosos.

1 comentario:

adivinaquiensoy dijo...

Por años Huamán ha estado enquistado en una dirigencia sindical que finalmente no ha logrado nada por la clase laboral más que un tristemente celebre reconocimiento como "grupos violentistas" aún cuando muchos de sus reclamos sean - en su mayoría- justos. Es cierto que hay detrás de todo ello una carrera politica que se ha ido viendo en dirigentes sindicales como Risco e incluso otros que aprovechándose de su popularidad como Nancy Obregon u Elsa Malpartida han llegado al poder polítiquero de nuestro país pero que finalmente no han hecho nada por ninguno de los grupos a quien dicen defender. Sería interesante saber la formula de cómo ser político y no morir en el intento tal vez eso le sirva a Huamán que por lo demás le espera una lenta agonía. Suerte ...