martes, 12 de agosto de 2008

¿POR QUÉ SOMOS TOLERANTES?


De esto se habla infinidad de veces. Pero finalmente llega un nuevo día y todo queda en el baúl del olvido. ¿Qué podemos hacer si el peruano tiene la memoria frágil?
Las famosas “combis” aparecieron en la avenida Arequipa y todos pensamos, ¡Que gran alivio! ¡Vamos a llegar más rápido, porque son pequeñas, se llenan y nadie está colgado! (Ahora viajan encorvados que es peor) Después de la “solución”, vino el congestionamiento vehicular por el copamiento de este medio que tuvo al modelo “Couster”, a su papá: más grande y cómodo. Su némesis en competencia. Luego la racha de accidentes con mutilados e inválidos por los fierros retorcidos que provocaba la imprudencia. Miles de muertos en las pistas son sólo estadísticas que han manejado los gobiernos.
¿Total, quieres viajar rápido? Entonces puedes soportar los insultos, los arrebatos, la malcriadez de nuestros conspicuos choferes y sus cobradores que parece que no se han bañado en meses. ¿Algo hay que hacer? Claro, junta para tu carrito, entra a una escuela de manejo, cruza la pista en las esquinas, da el ejemplo; porque como van las cosas y sin revisiones técnicas tenemos nichos llenos para rato.

No hay comentarios: