miércoles, 13 de mayo de 2009

LA MEJOR FRASE DEL CINE





Para mi gusto, una de las mejores frases que he escuchado de un clásico cinematográfico está en El Padrino:"I'm going to make him an offer he can't refuse" (Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar) y que le costó a un personaje de la industria del cine que se negaba a darle el papel protagónico en una cinta al sobrino de Vito Corleone, la cabeza de su pura sangre que apareció ensangrentada mientras dormía.
Pues recientemente los internautas han elegido las
10 mejores frases en una película. La frase que mencioné líneas arriba no figura en esa lista, sin embargo, figura en primer lugar la famosa confesión que le hizo Darth Vader a Luke Skywalker: “Luke, yo soy tu padre”, no negaré que es mi favorita también.


Acá la lista completa.
1-“Luke, I am your father” (El Imperio Contraataca) – “Luke yo soy tu padre”.
2-“Mirror, mirror on the wall, who is the fairest of them all?” (Blancanieves) – “Espejito espejito, ¿quién es la más bonita del reino?”.
3-“Do you feel lucky, punk?” (Harry el Sucio) - ¿No deberías sentirte afortunado vago?.
4-“Play it again, Sam” (Casablanca) – “Tócala otra vez Sam”.
5-“Hello, Clarice” (El Silencio de los Inocentes) – “Hola, Clarice”.
6-“Beam me up, Scotty!” (Star Trek) – “Más potencia, Scotty”.
7-“Frankly, Scarlett, I don’t give a damn” (Lo que el Viento se llevó) – “Francamente querida, me importa un bledo”.
8-“If you build it, they will come” (Campo de Sueños) – “Si lo construyes…ellos vendrán”.
9-“I don’t think we’re in Kansas anymore, Toto” (El Mago de Oz) – “Toto, creo que ya no estamos en Kansas”
10-“Mrs. Robinson, are you trying to seduce me?” (El Graduado) – “ Señora Robinson, está usted intentando seducirme verdad?.



No hay comentarios: