miércoles, 22 de octubre de 2008

EL PECADO DE MAX PAYNE



A propósito de la celebración de los cincuenta años de la creación de los video juegos, en cartelera actualmente está MAX PAYNE, cinta inspirida en un famoso video juego sobre un policía de Nueva York que busca venganza al morir su mujer y su hijo en manos de la mafia.
Es conocida la falta de creatividad de las historias que hollywood últimamente proporciona para la pantalla grande. Es por eso que acude a otros formatos para desarrollar sus guiones. La industria del video juego genera millones de dólares en todo el mundo, compitiendo con la más grande industria cinematográfica actual y no es tonto pensar que llevar al cine un video juego proporcionará millones a las arcas de las grandes productoras. El problema está en que tan fiel adaptado esté el juego. Desgraciadamente los intentos han sido pésimos y pudimos ver bodrios como Mario bros o la última película que está en nuestra cartelera: MAX PAYNE. Sin embargo una excepción a la regla fue Silent Hill que graficó muy bien el ambiente de terror que uno siente en el juego así como la escenografía tétrica y asfixiante. En el caso de PAYNE, el gran atractivo de la historia en sí es la venganza del protagonista, y cómo la ejecuta: con tiroteos en cámara lenta que es el motor del juego. En la cinta solo hay una escena, diálogos soporíferos y sin sentido. Dejando mal parado a un policía que no debió entrar al ecram.
Ya se ha anunciado para el próximo año el estreno en el cine del famoso video juego de Jordan Mechner, “El príncipe de Persia”, es decir, tenemos adaptaciones para rato, el problema está si van mantener la tensión y el entretenimiento de un buen video juego de moda.

No hay comentarios: