miércoles, 31 de diciembre de 2008

LIBRE

Como era de esperarse, la conductora de televisión Magaly Medina salió libre en medio del calor popular. Agradeció infinitamente al público que la apoyó y a sus detractores les dijo que nunca se derrumbaría. Amenaza con regresar con una "furia inusitada" el cinco de enero.
Ya me imagino los titulares de mañana. Provecho con las ventas.





FOTOS ANDINA

FELICES FIESTAS 2009...PARA MAGALY

Sin lugar a dudas que la noticia que abrirá las primeras páginas de la prensa nacional el 2009 será la inminente liberación de la conductora de televisión Magaly Medina a las seis de la tarde de este 2008 que se desvanece. Tras más de dos meses y medio presa en el Penal de Mujeres de Santa Mónica, verá la luz rodeada de calor popular así como su productor Ney Guerrero. La popular “Urraca” que fue elegida personaje del año por todos los peruanos, desplazó al presidente Alan García de tan ansiado título.
Recordemos el famoso audio donde la conductora de televisión acusó al gobierno de estar detrás de su encarcelamiento acusándolos de montar una “cortina de humo”, que a mi parecer sucedió.



¿Alan meterá su cuchara? En opinión de heduardo, parece que sí.

lunes, 29 de diciembre de 2008

MI CUMPLEAÑOS ¡OTRA VEZ!



Cada vez que se acerca mi cumpleaños, siempre surge la bendita pregunta de algún entusiasmado amigo ¿Qué es lo que vas a hacer para tu cumple? Y bueno de esa pregunta surge la eterna respuesta ¡mmm… no tengo planeado nada aún!
Y es que a veces me siento en aprietos para hacer alguna reunión en la casa o en otro lugar. Pero, definitivamente, que hacerlo en un local implica varios beneficios. Como ahorrarte la molestia de limpiar la casa y de estar ocupado toda la noche atendiendo a las visitas dejando de lado tu propia diversión. Recientemente asistí al cumpleaños de una amiga. Hubo una gran convocatoria porque iba a cumplir la edad de Cristo cuando murió en la cruz. Y creo que el martirio que sufrió “El Salvador”, le quedó chico porque en toda la noche ni se le vio a mi amiga, y si se le vio, fue en algún rincón limpiando el líquido que alguien tiró o el vaso que otro rompió o la botella de cerveza con todo su contenido. Y claro, algún regalito que alguien dejó en el baño, mezcla naranja con restos de pollito del ají de gallina en el borde de la tasa del water. Es decir, desastre total. Por eso me tomé la molestia de hacer una lista con las razones del “por qué” otros deben limpiar la casa, es decir, los empleados de alguna discoteca sabatina.

— El baño de la casa termina hecho una mugre. Claro que no molesta si has hecho la fiesta en la casa de tus padres.
—El baño termina hecho mugre. ¿Quién lo limpia si vives solo? Esa es la verdadera contradicción.
—No falta el que cree que está en una cantina y arroja la espuma de la cerveza al piso.
—No falta el que teniendo un cenicero, tira las cenizas al suelo.
—Al día siguiente hay pocos vasos, la mayoría están en el tacho de basura.
—Siempre quieren interferir con la música que pones.
—Empiezan los susurros ¿A qué hora sirven la comida?
—Toca la puerta la vecina. Uno la manda a la mierda. ¡Una vez al año no hace daño!
—Llegan invitados imprevistos…con tus amigos. Siempre son hombres sedientos.
—Las chicas llegan temprano y se van temprano. ¿?
—Pareces sargento de caballería de los años veinte ¡Cuidado con los muebles! ¡Para qué está el cenicero! ¡Acá hay un vaso para que botes la espuma! ¡Deja allí la música, está bien! ¡No jodas!
—La gente cree que quien hablas más fuerte es el que tiene la razón. La discusión se transforma en gritos peor que callejón.
—La gente se mete a la cocina porque quedó chico el plato de comida. ¡Invítame un vasito con agua! Pero salen masticando y tragando rápido.
—El baño es una laguna. Muchos no entienden que se orina dentro de la tasa.
—Se atora el baño por algún insensato que no conoce el significado del tacho de basura.
—Los rollos de papel se acaban en minutos.
— El lunes te repongo la maceta.
—El sofá es una perfecta cama para los caidos.
—No falta el que se quiera quedar hasta el aguadito o el ceviche. ¿Cómo le haces entender que ya acabó la fiesta así quede tres cervezas en la caja? ¡No, tampoco te las puedes llevar!

viernes, 26 de diciembre de 2008

CULTO AL CINE

Echémosle un vistazo a algunos afiches cinematográficos. Películas que con el paso del tiempo se conviertieron en objeto de culto. Demás está decir que son de visión imprescindible antes de morir. Ojo que no están por orden cronológico.













jueves, 25 de diciembre de 2008

JESUS ES PERUANO...PARA VARIAR



Creo que nada debe sorprendernos en un país como Perú. Diariamente suceden noticias curiosas que rozan con la ficción. Un amigo me dijo hace un par de años: "Estamos en el país de las maravillas, acá puedes hacer de todo y también pasa de todo". Y creo que sus palabras me resuenan cada vez que escucho o veo un hecho anecdótico que se transforma en noticia.

Esto sucedió en la Maternidad de Lima en la madrugada.



"Jesús Emanuel, es el nombre del primer bebé de la Navidad 2008, quien nació pasadas las dos de la madrugada en el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima.

El bebé, nació por cesárea, pesa 3 kilos 520 gramos, mide 49 centímetros y goza de buena salud, reportaron los médicos. La madre del niño se llama Virgen María Huarcaya, de 20 años, natural de Huancavelica; mientras que el padre es el ayacuchano Adolfo Jorge Huamaní, de 24 años, quien se dedica a la carpintería.En comunicación con RPP, Virgen María Huarcaya, pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que sea el padrino de la criatura. Asimismo solicitó trabajo para su esposo, quien eventualmente se dedica a realizar trabajos de carpintería."


Sólo en Perú damas y caballeros.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

OLVIDEMOS LO MATERIAL...POR UN INSTANTE NADA MÁS



Es indudable que la navidad le pertenece a los niños. Quien no haya tenido la ilusión de esperar el regalo prometido al pie del árbol navideño está mintiendo. Los recuerdos de las fiestas, siempre vinculados a la familia, son épocas que uno tratará de conservar en la memoria hasta que ésta desparezca de este mundo. Este videito es de los años ochenta cuando el grupo español Parchis hizo una presentación a los niños abandonados del Puericultorio Pérez Araníbar de Magdalena. Muy sentimentaloide para mi gusto, pero es Navidad y así nos olvidamos un poco de lo material. Disculpen la horrosa etiqueta del video, pero es lo que conseguí en youtube.
¡Felices fiestas!

martes, 23 de diciembre de 2008

LOS PELIGROS DE LA PRENSA



Copio íntegramente un artículo del periodista César Hildebrandt publicado hoy en el diario La Primera. Un artículo que además de llamar a la reflexión sobre los peligros de la prensa, es una pequeña clase de lo que hay que hacer para abrirse paso a la verdad.


Decadencia de la prensa
La empresa encuestadora Ibarómetro encuestó a 240 periodistas argentinos y resultó que el 52 por ciento de ellos considera que las empresas donde trabajan no respetan la libertad de expresión de los hombres de prensa.
Mucho menos que aquí, aunque, claro, aquí todos le huyen al tema y el día en que Ipsos-Apoyo haga un sondeo parecido ese será el día en que García será sobrio, Fujimori honesto, Lucecita recatada y el curita Martín todo un retador de peso mosca.
Cada día que pasa la derecha mundial maneja de modo más directo sus fábricas de almas –que eso son, dicho huachafamente, los periódicos- y controla con personeros más atentos a los periodistas que quieran salirse del cauce.
Mantener desinformado y en estado de sonámbula idiotez al soberano: ese es el asunto. Y si para eso hay que establecer la dictadura del protectorado, pues bienvenida la dictadura del protectorado (norteamericano).
Las cosas en Argentina han caminado de mal en peor para los colegas que creyeron que con la democracia del voto viene la democracia del periódico, la libertad de las opiniones en un marco responsable, las investigaciones serias que pisen callos.
En Canal 13 de Buenos Aires, por ejemplo, el departamento de prensa ha elegido hace unos días a sus representantes gremiales. Dos de los ocho candidatos a delegados ya habían sido despedidos por la empresa, que pertenece al poderoso grupo Clarín, y la urna de votación fue puesta a propósito debajo de una cámara de seguridad que grababa a todos los participantes. Las cintas han ido a parar a Recursos Humanos.
Ricardo Junhanns, elegido delegado sindical y despedido brutalmente por la empresa, no se ha callado: “En Canal 13 los periodistas vivimos como en la época de Videla”.
Pero por lo menos en Argentina se lucha, se terquea, se reta.
En el Perú, en cambio, la norma es el acatamiento y los periodistas de los periódicos son, en la mayoría de los casos, dateros que escribirán lo que otros habrán de pasteurizar y corregir.
Porque en el Perú la prensa no la hacen los periodistas sino los propietarios a través de sus capataces. Es como si el oficio hubiese perdido su dignidad primordial. Es como si en los quirófanos operaran los accionistas de la clínica.
Para esta masiva castración era necesario, desde luego, expulsar de las redacciones a quienes asomaran una cuarta en la línea del horizonte. Es que esas promesas, esos chicos y chicas brillantes podían salir respondones.
Un ejército de hormigas invadió, entonces, muchas redacciones. Estaban programadas (las hormigas) para la anuencia. Y aceptaron el trato: ustedes escribirán lo que convenga, la libertad la traerán los columnistas surtidos que adornarán el periódico.
Y así ha sido. En la información misma está implícita la ideología. Si conviene decir que en tal mitin hubo tantos y no los que estuvieron, pues se dice. Si se tiene que calumniar, se calumnia. Si se requiere de la tergiversación, se tergiversa. Todo vale con tal de que el periódico sea arma blanca al servicio, en general, del adormecimiento, el reuma cerebral y el quietismo social.
Hace algunos meses, los jóvenes de “Todas las voces” fueron presentados por esa banda uniformada que se hace pasar a veces por Policía Nacional como “delincuentes terroristas”.
Las chichis rampantes, las chichis de todas las raleas se sumaron al coro. Y repitieron el libreto de la Dircote: “Esta gente tenía planes de atentar contra la residencia del embajador de los Estados Unidos y contra Palacio de Gobierno”.
Pues bien, una sala penal presidida por el magistrado David Loli Bonilla ha declarado que todo era falso, que la policía no aportó ninguna prueba, que la acusación fiscal no tiene sustento y que la denuncia debe archivarse.
¿Cuántos de los periodistas que difamaron a “Todas las voces” tendrán el coraje de publicar sus rectificaciones y sus disculpas? ¿Cuántos medios reconocerán que fueron altoparlantes conscientes de la Dircote?
¿Y cuántos dirían, sabiendo que es así, que la Dircote vive de inflar el fenómeno del terrorismo y de “encontrar” terroristas inventados para seguir pidiendo partidas extraordinarias, bonificaciones de excepción, libramientos secretos y vales más opacos que sus jefes?
Hablando de esta crisis de identidad del periodismo sin periodistas, vayamos al ejemplo más ilustre.
Nadie discute el derecho del más viejo de nuestros periódicos a ponerse en el sitio que quiera. Pero el lector merece respeto y el protocolo del periodismo serio exige que los titulares resuman lo que se leerá más abajo.
Eso no sucede con “El Comercio” de hoy. Queriendo emocionar a la platea con el asunto del Vizcatán, el periódico titula a todo columnaje: “Los combates son a sangre y fuego”. Uno se imagina una batalla cuerpo a cuerpo, una película sobre la playa Omaha de la Normandía.
No hay nada de eso en el texto, sin embargo. El cronista repite lo que le dicen los policías, lo que le cuentan los agentes de imagen de la policía. No comprueba nada, no cruza ninguna información, no habla con ningún poblador, no presencia ningún combate.
Lo que sí hay es una frase significativa, probablemente la única sincera del reportaje: “Sin embargo, el enemigo sigue allí: incansable, numeroso y conocedor de su territorio”. ¿Y las batallas a sangre y fuego no lo han mermado, no lo han obligado a salir de sus madrigueras? ¿Y cómo sabe el cronista si el enemigo es numeroso? ¿No será que está mejor armado? ¿No será que hay filtración de datos sobre desplazamientos y caravanas? Todo se desconoce. La crónica se queda en la neblina. Es un publi cachaco que pende de un titular inexplicable.
Cuando la semana pasada el TC dio vergüenza y votó en dirección de la prescripción del caso Frontón, “El Comercio” de inmediato se arrimó al fogón de Palacio: “Constitucionalistas opinan que pronunciamiento del TC es legal”. ¿Era Eguiguren quien lo decía? ¿Era Bernales? ¿Era Valega? ¿Era siquiera el decano del CAL? No, eran Domingo García Belaunde y Jorge Power. Eso se llama un servicio delivery y sin recargo. Además, la nota nada decía de cómo fue que un miembro del TC cambió su decisivo voto, historia sórdida que ensombrece el proceso. Y nada decía de las impropias declaraciones de Alan García elogiando el fallo que lo favoreció.
Y cuando Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, tiene el cuajo de decir que “para Chile no hay ningún tema pendiente con el Perú”, el diario “El Comercio”, que consigna esas palabras en el último párrafo, titula así la crónica de su corresponsal en Santiago: “Presidenta Michelle Bachelet afirma que su país no es una amenaza para nadie”. ¿Cómo? ¿Y no es una implícita amenaza negar lo del mar arrebatado, el hito movido y la apelación peruana ante La Haya? ¿No era ese el titular más conveniente desde un punto de vista estrictamente noticioso?
Digamos que “El Comercio” hubiese puesto: “Presidenta Michelle Bachelet afirma que no hay temas pendientes con el Perú”. ¿No era esa una pulcra manera de decir la verdad sin aspavientos?
Pero, claro, no estamos hablando estrictamente de periodismo. Porque cuando el señor Pepe Graña Miró Quesada, importantísimo accionista de “El Comercio”, se asocia en condiciones de segundón con una empresa chilena y consigue Collique a 28 dólares el metro cuadrado y obtiene que el Estado les dé un bono de 178 millones de soles “para arrancar las obras”, me dirán ustedes si a la hora de hacer un titular sobre la señora Bachelet no rondará por allí la sombra embilletada de Graña y Montero (y ahora Besalco).
La prensa, que es la última línea de resistencia ante el avance del pensamiento único y la estupidez que quiere ser unánime, pasa por una crisis mundial. El Perú tampoco estaba “blindado” para esta tormenta. Y con García al mando, las amenazas de homogenización han aumentado.

lunes, 22 de diciembre de 2008

MUERTE EN LAS CARRETERAS...Y SE VIENEN LAS FIESTAS


Hace una buena cantidad de meses existió un plan para que se reduzca la racha fatal de accidentes en nuestro querido país. Un plan denominado “Tolerancia 0”, que se encargaría de supervisar con puestos de vigilancia y fiscalización estricta, a nuestros choferes para que no provoquen más muertes ni acciones temerarias al volante. Ese plan, destinado a cambiar con la mentalidad de los conductores de pasajeros y vehículos de carga, principalmente en nuestras carreteras, fue un saludo a la bandera. Conferencias para entregar brevetes a conductores “capacitados” por haber pasado una serie de aprendizajes, gracias al Ministerio de Transportes, es evidencia de que solo se le habla a las graderías y no se ataca al problema de fondo. La semana pasada murieron 37 personas en el Perú en tan solo dos días, como consecuencia de choques en diversas carreteras. Ahora que se vienen las fiestas, vía: (El Comercio) “La comunidad tiene que participar en ese proceso, sumarse al control y exigir a los transportistas condiciones mínimas de seguridad. El Estado debe orientarlos frente a la idiosincrasia nacional. En estas fechas, el control es clave para prevenir accidentes.”, indica un experto en transporte interprovincial. Pero ¿Qué pasa realmente con nuestros choferes?
Desde que empezó el año, los periódicos y los canales de televisión han informado diariamente de muertos y heridos, lo que hacía recordar las noticias diarias de sendero luminoso, pero vivimos supuestamente en “paz”, acá no hay más guerra ni terror, sin embargo, las tragedias se han trasladado al asfalto mezclándose la brea con el rojo de la sangre así como el blanco de los dientes y cráneos incrustados en el pavimento.
Un problema es la informalidad y ésta tiene mucha clientela que paga precios inferiores. Entonces no es un problema de choferes sino de pasajeros también, que buscan un precio módico a pesar de todos los riesgos y peligros que implica realizar el viaje. La informalidad obliga a los conductores a cumplir jornadas de hasta 20 horas, con descansos de 10 a 15 minutos. Es preocupante. Las celebraciones están a la vuelta de la esquina y mientras seguimos con la resaca de la “Teletón de Alan” gracias al aporte solidario de todos los peruanos, también existen ciertos sectores en el país que necesitan una urgente atención para que no le quiten la vida a muchos peruanos de buen corazón.

sábado, 20 de diciembre de 2008

VIDEOS DEL FIN DE SEMANA: HEAVY METAL


Ahora que estamos con la onda metalero en nuestro país por la llegada de los Iron Maiden, los invito a que vean una cinta de dibujos animados realizada en 1981.

En 1975 se creó la revista “Metal Hurlant”, hecha por dibujantes europeos. Era una revista de comics de ciencia ficción. Pasaron unos años y en Estados Unidos nació la revista “Heavy Metal”, traduciendo historias de la revista original. A inicios de los ochenta se decidió hacer una película con estas magníficas historias dirigido al público adulto.

Más de 1000 dibujantes trabajaron simultáneamente en 5 ciudades diferentes para adaptar el popular cómic para adultos. Historias de terror, ciencia ficción y fantasía con acertadas dosis de erotismo para un título que es ahora de culto. Además de su potente banda sonora con grupos como Journey, Black Sabbath, Blue Oyster Cult, Cheap Trick, Devo, Donald Fagen, Don Felder, Grand Funk Railroad, Sammy Hagar, Nazareth, Stevie Nicks, Riggs y Trust.

Espero no me demanden. Disfrútenlo a pantalla completa

jueves, 18 de diciembre de 2008

REFLEXIONES ANTINAVIDEÑAS



-Este es el mes donde más luz se gasta en casa.
-Los municipios también aportan lo suyo iluminando la ciudad hasta saturarla.
-Las calles se vuelven caóticas.
-Los choros están a la orden del día. Son las veces donde más se reproducen.
-Los taxistas cobran el doble de lo usual.
-Ningún taxista quiere ir a la capital.
-Las madres no saben que juguete está de moda. Y si saben, compran al enemigo.
-La gente adquiere todos los regalos a última hora.
-A pesar de la prohibición de los artefactos pirotécnicos, se va a escuchar el sonido de las bombardas y las luces de colores se verán en el cielo.
-Los políticos saldrán en la tele en reportajes navideños junto al arbolito de navidad.
-El Presidente nos saludará optimistamente, acá no va a llegar la crisis ni la recesión mundial.
-Los niños: ¡Papá quiero un playstation 3 o un Wii! Si va acompañado de un transformer mejor.
-Las niñas: ¡Quiero una Barbie! Si es con el auto, la piscina y la casa; mucho mejor.
-Muchos de ellos se desilusionarán cuando no le traigan lo prometido.
-Miles de pavos serán sacrificados. Se usará más mayonesa de lo normal, así como el champagne.
-Las calles terminarán adornadas con la basura de los papeles de regalo.
-Los dueños de las tiendas por departamento serán mucho más felices. Los ambulantes también.
-El 25 estaremos saturados de películas y dibujos navideños.
-El 26 nuevamente al trabajo.
-Muchos se saludarán antes de las 12.


-Los más inocentes pensarán que Papa Noel les trajo los juguetes. Inocencia que en algún momento de nuestras vidas todos tuvimos.

martes, 16 de diciembre de 2008

UNA CIUDAD EN MOVIMIENTO

Impresionante forado de la ciudad de Cerro de Pasco

Es increíble lo que está sucediendo con la Ciudad de Cerro de Pasco, la más alta del mundo y llamada también “Ciudad Real de las Minas” por ser la capital minera del Perú que tiene en el cobre su principal fuente de riqueza y que, en sus entrañas, también alberga plata, zinc y plomo. Lo paradójico de todo es que la actividad minera se realiza en plena ciudad afectando la salud de sus pobladores y acabando tajo a tajo con lo que queda de ella. Es por ese motivo que existe un proyecto para trasladar a los pobladores a una ciudad nueva si ningún ápice de contaminación o eso es lo que esperan sus pobladores que desean que les construyan sus casas íntegramente como antes de ser trasladados.

Según la página web servindi, "...El municipio local y las empresas han representado ser los actores centrales de esta inagotable pugna por el suelo. La historia registra que en 1908 el municipio había activado juicios y solicitó un deslinde judicial “para poner término definitivo a los solapados avances de la compañía”, la que obligaría a la empresa (Cerro de Pasco Cooper Corporationen) en 1911, a presentar al gobierno “un proyecto para el traslado de la población de Cerro de Pasco a un lugar alejado de las minas, aparentando ceder para el caso, un terreno que no le pertenecía” . Esta sería la primera vez que la urbe y la mina se planteaban abiertamente el conflicto y el reasentamiento del Cerro de Pasco como alternativa, que en adelante será una constante en la historia y el futuro de la ciudad."

UNA CIUDAD SIN IDENTIDAD

En 1999, la unidad minera de Cerro de Pasco es adquirida por Volcan Compañía Minera tras un proceso de privatización de CENTROMIN, que fue apropiada por los militares en la época de Juan velasco Alvarado.
"Volcan Compañía Minera, a inicios del 2007, ante la exigencia de las autoridades y organizaciones sociales presentó al municipio un nuevo plan de expansión minera en las áreas urbanas denominado “plan L” a ejecutarse entre el 2008 - 2013, el mismo que plantea una ampliación del tajo hacia el lado sur-este, de 11.4 hectáreas, afectando 418 predios entre viviendas e inmuebles, vías de comunicación, espacios públicos y establecimientos de comercio.
Las zonas afectadas serían la Plaza Chaupimarca, la Iglesia Matriz, la Comisaría, Institución Educativa Lorenzo Rocovich, Mercado El Baratillo, Óvalo Gerardo Patiño López, la Plazuela Daniel Alcides Carrión, el Parque Infantil del Barrio Matadería, loza deportiva del Barrio Matadería”. Aún cuando plantean compensar a los propietarios por las viviendas y reubicar la infraestructura urbana, en la práctica implica la destrucción de viviendas y bienes de uso común, así como romper con la dinámica del comercio local y con ella la memoria histórica y cultural del Cerro de Pasco.
El objetivo de la Volcan es ampliar el tajo para garantizar la continuidad de la actividad minera y, paradójicamente, “su contribución al desarrollo de Pasco”. Las reservas permitirán trabajar hasta junio del 2008 y los minerales que se extraerán de la ampliación aún cuando sea de baja ley es rentable explotarla ahora por los altos precios de los minerales. Cerro de Pasco paga un alto costo por el precio de los minerales."

Hoy el presidente regional de Pasco, Félix Rivera, afirmó que se requerirán 1.500 millones de soles para la primera etapa del proceso de reubicación de la ciudad Cerro de Pasco a un nuevo sitio que no esté contaminado .
(RPP) "Explicó que tras más de un siglo de explotación minera irresponsable, se decidió que la ciudad de Cerro de Pasco, capital de la región, debe cambiar de ubicación".
Estimó que la primera etapa de la reubicación de al ciudad tomará el menos 10 años "con un costo de 1.500 millones de soles en un área que todavía no está prevista". Mencionó que la propuesta del gobierno regional es un lugar cercano a Tambo del Sol, con suficiente espacio para medio de millón de personas. "En la primera etapa 150 mil personas. Actualmente la ciudad tiene 80 mil habitantes", anotó.
Manifestó que la nueva capital de Cerro de Pasco deberá cubrir las necesidades de la población, y su ubicación, planteada por el gobierno regional, facilitar el comercio y la integración con otras regiones.


No dejamos de sorprendernos por la desidia de nuestros gobiernos y la avaricia que tienen por el dinero, dejando de lado a su población. El caso de Cerro de Pasco tiene que llamarnos a la reflexión porque desde la capital nos sorprendemos unos minutos de los graves acontecimientos pero después olvidamos el sufrimientos de su gente y sus hijos que han pagado con su salud la riqueza de unos pocos.


EL 2009 LE PERTENECE A LA VIOLENCIA ADICTIVA

LOST AND DAMNED


GOD OF WAR III



NO LO JUEGUEN
Elegido el mejor juego del año, y aclamado por todos los gamers , GTAIV, el videojuego de violencia más famoso de todos los tiempos, rompió los esquemas desde su primera aparición para la computadora. Criticado por su contenido explícito y sangre a chorros generó adeptos a nivel mundial. Eso es lo que no entienden los detractores, mientras más lo prohibes más lo consumen, es como decirle a tu hijo, no vayas a tal lugar, pero la curiosidad es más grande que una buena reprimenda. Lost and damned es su título para febrero pero solo para el XBox y nos asegura que tendremos que mandar nuestra ropa a la lavandería por toda la sangre que nos va salpicar.

IN THE END, THERE WILL ONLY BE CHAOS...
Ya se había mostrado antes el trailer de God of War III, pero esta vez estamos dentro del juego. Un panorama corto de las batallas y las nuevas armas de Kratos, hacen de esta franquicia millonaria otra delicia para los amantes de la violencia en los pulgares. Sony anunció que los gráficos nos dejarían con la boca abierta y a decir verdad ya lo hizo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

ZAPATAZO A BUSH



Este increíble incidente ocurrió en Iraq durante la visita del presidente Bush (Vía El Universo)

Un periodista iraquí lanzó ayer sus zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa celebrada en Bagdad junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.
Cuando Bush se dirigía a los periodistas fue interrumpido desde la tercera fila por el corresponsal del canal de televisión Al Bagdadía, que se levantó con un zapato en la mano y se lo arrojó mientras a gritos llamaba “perro” al mandatario estadounidense, que logró esquivarlo. Inmediatamente después, el periodista iraquí le lanzó su otro zapato y de nuevo erró su objetivo.
Tras el ataque, los miembros del equipo de seguridad redujeron al atacante, lo detuvieron y lo sacaron de la sala.
En Iraq, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo “perro”.
“Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención”, dijo tras el incidente Bush, quien bromeó sobre los zapatos.
“Todo lo que puedo informar es que son de tamaño 10”, afirmó.

Bush resultó agilito. Qué buena.

SE DESATÓ LA LOCURA...¡ES IRON MAIDEN HERMANO!




La locura ha sido desatada. Desde el inicio de la preventa para las entradas, de lo que será el concierto del 2009, vía telefónica y web la acogida fue sorprendente. Muchas localidades se han agotado faltando tres meses para la llegada de los más grandes exponentes del heavy metal al Perú: Iron Maiden. El Estadio Nacional con capacidad para más de 35 mil espectadores se llenará de oscuridad y la bestia asomará cuando los ingleses toquen sus temas clásicos. La página http://www.ironmaidenperu.com/, tiene una historia divertida que tiene como protagonista a Eddie, la mascota del grupo pero llevada a nuestro pasado Inca. Aunque tiene algunos errores, por la emoción del narrador, me tomé la libertad de corregir algunas cosillas para que sea más digerible. Los dibujos son cortesía de La Hormiga.


La Leyenda de Eddie Millay Ucktu
El hijo del Sol, Eddie Millay Ucktu,"el que tiene el poder del sol" como lo llamaban los Hantu Awqalli, quienes fueron derrotados por el ejército Inca al querer invadir las tierras del sol. Millay Ucktu no dejaba rastros de vida en su camino, y fue así que la indomable tribu de los Chancas fueron vencidos y dejaron paso libre a la expansión del gran imperio.
Pero un suceso inesperado se produjo: guerreros blancos armados y con barbas llegaron a las tierras del sol, donde fueron capturados el jefe de esa expedición foránea y su guerreros, les cortaron sus cabezas y las pusieron en ofrenda a la tierra, fueron enterradas en las profundidades del suelo, celebraron y brindaron con la mama pacha en combinación de licor de maíz y sangre.


Eddie Millay Ucktu miró al Cabecilla de la tropa y no decidía que hacer con él, fue a descansar con sus esposas y dejó al prisionero en lo que pensaba era sus últimas horas de vida.
Cuando la tarde llegaba despertó por gritos conocidos, era uno de sus indios yanaconas, al mirar lo que pasaba vio un desolador paisaje, varios yanaconas muertos desnucados, un pañaca herido cercano a Eddie Millay Ucktu le dijo que los piñas ayudaron al prisionero pues creyeron en todas las promesas que les hizo.
Eddie Millay Ucktu formó un ejercito para encontrarlos, tomó su ave y fue donde su padre para pedirle la fuerza y coraje que necesitaba. Su corazón estaba lleno de amargura y coraje, cuanto más se acercaba el ave de grandes alas se convertía en un ser demoníaco la cual era la señal que necesitaba para encontrar al maldito.
Se dirigió por el camino llamado Capac Ñan, según unos moradores lo vieron en unos caballos y con una tropa de 10, Eddie Millay Ucktu los diviso de lejos y emprendió la carga atrás de ellos, cargado de ondas la tropa inca mato a varios piñas pero el español sólo perdió el caballo y con la rodilla lastimada siguió lentamente con su fuga... hasta en un pendiente sin camino Eddie Millay Ucktu cayó encima de él, lo miró a los ojos, dio un grito y le destrozó la cabeza con su lanza.
Cogió el cerebro con una mano y la ofreció a su padre quien lo miraba desde arriba, con un dolor intenso y aplastando el cerebro del enemigo dio un grito a su padre y procedió a comerse la mitad de este.
Luego prometió a su padre y a la mama pacha no permitir nunca más que pasara lo mismo. Desde entonces, en el lugar donde fue el ofrecimiento, en el final de la mas montañas del camino de Capac Ñan se oye en los atardeceres el grito de de Eddie millay ucktu exclamando a su padre: ¡Qhipaaaan!

EL RECOMENDADO DEL MES


CUÁNTO TIEMPO seguirá faltándome
eso que existe
y no sé llamar por su nombre.
Esto que no puedo alterar
ni coger
ni expulsar.
Esto que me deja inventando palabras torpes.
Como cuando juego a decir lluvia
tres veces
intentando mojarme.
La joven poeta Alessandra Tenorio presentó su nuevo poemario el fin de semana pasado. Cuando leí su primer libro porta/retrato, quedé fascinado por una poesía tan simple que a la vez transmitía muchísimas cosas sin que te de un colapso cerebral, cómo muchos poetas de esta generación lo hacen. No es necesario que no te entiendan para decir que eres un caprichoso e incomprendido. Bueno, Alessandra con esta Casa de Zurdos ha superado su primera etapa con textos pulcros y sensibles. Un extraordinario aporte a nuestras letras.

jueves, 11 de diciembre de 2008

DOS MINUTOS PARA LA MEDIANOCHE, ESTAMOS CERCA



Nuevos datos sobre el concierto de Irion Maiden.
Tal como figura en su página oficial la venta de entradas se llevará a cabo el 12 de diciembre tiempo local: 2 MINUTES TO MIDNIGHT
______________________________________________________

INFORMACIÓN PÁGINA OFICIAL

Somewhere Back In Time Tour - 2009
PERU
Date: March 26, 2009
Venue: Estadio Nacional Jose Diaz
City: Lima
Country: PERU
Description: On sale December 12th at 11.58pm local time.

tuentrada.pe
Tickets will be on sale through the usual outlets in Peru from 10am on December 13th.
_______________________________________________________________
Están advertidos

martes, 9 de diciembre de 2008

SOBRE CRISIS RACISMOS Y TELETONES


Sin duda alguna que tenemos un presidente pintoresco. Qué país no lo tiene, pero creo que Alan se lleva el título a nivel sudamericano. Aunque la política peruana, tercermundista ella, siempre se encargará de hacer leña del árbol caído, buscando hasta el último resquicio para ver todo negativo. Pero bueno hay que convivir con ello, mientras sigamos respirando en esta tierra completa de divinas providencias.

Definitivamente este no es un país blindado. Ya nos estábamos preguntando de qué manera nos afectará la crisis económica que sobresalta todo el orbe, pero los poderosos empresarios que, viendo quizás peligrar sus intereses, fueron los primeros en pitear y presionar para que finalmente el gobierno peruano lance un “Plan Anticrisis”.

¿En qué consiste?
(Vía La Republica) “Pues en un paquete de medidas destinado a mantener el crecimiento y aumentar el empleo para hacer frente al impacto de la crisis financiera internacional”.
Son S/.10,032 millones adicionales a los asignados al Presupuesto del Sector Público de 2009 los que desembolsará el fisco para mantener el crecimiento y la inversión y continuar reduciendo la pobreza.
Era de suponer que, tras estas medidas, existan voces que contradicen el plan de Alan. Para el economista Carlos Adrianzén el gobierno incurre en una gran contradicción al creer que con un mayor gasto público vamos a pasar la recesión internacional. “Parece bien intencionado, pero un poco lejano de la realidad... creo que están equivocados porque estiman que la crisis financiera es un problema cíclico, cuando es un asunto más serio, ya que la economía peruana es muy poco competitiva. Queremos pasar la crisis con dólar barato y con maquinita. (Correo) ¿Otra vez escuchamos la palabra maquinita?

¿Habrá una voz a favor?
Siempre el empresariado. Esta vez la agencia Andina transmite el mensaje: “El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva Martinot, calificó de positivo el plan para enfrentar la crisis financiera internacional, y dijo esperar que en adelante haya un trabajo más coordinado entre el sector privado y el Gobierno para ejecutar con éxito esta iniciativa”. Detallito al fin y al cabo, resumen positivo. Aunque este no es un “paquetaso” del fujimorista Juan Carlos Hurtado Millar apelamos a su frase “Que Dios nos ayude”.

¿Alan racista?

"No me gustan los pitucos metidos a izquierdistas, me gustan los hombres de color cobrizo que son los verdaderos peruanos y pueden luchar por la justicia social". Fueron sus palabras en la celebración del dirigente popular. ¿Quién le refuta? Jorge Bruce “Una vez más, el mandatario demuestra su incapacidad de tolerar el rechazo, la frustración y la consecuente agresión (tan inaceptables como las suyas cuando ofende a los dirigentes, en la serie de agravios sintetizados en la filosofía del perro del hortelano). De inmediato recurre a desviar esa rabia hacia “blancos” elegidos. En este caso las ONG, que en su imaginario son unos lounges donde se concentran los pitucos para repartirse los fajos de dólares venidos del exterior.” Auch.

Y por último ¿Alguien le ha preguntado a Alan por qué organiza la Teletón*? Esperemos que la solidaridad y unión de todos sea para ayudar a la clínica San Juan de Dios y no para ayudar al mandatario en las encuestas.

(*) No estoy en contra de la Teletón porque es por una causa benéfica, pero no podemos politizar el tema aunque no lo parezca.

domingo, 7 de diciembre de 2008

VIDEOS DEL FIN DE SEMANA: LAS MUJERES Y LOS HOMBRES EN EL CINE





Pirateo un dato del blog diario de lo diario, que me pareció fabuloso. Es una serie de imágenes con los rostros de las mujeres y hombres más famosas del cine realizado con la técnica del Morphing, que se vale de dos fotografías, una de inicio y otra final, logrando una secuencia que une a las dos. Disfrútenlo.

jueves, 4 de diciembre de 2008

¡UP THE IRONS!

Esta podría ser la lista de canciones que Iron Maiden tocará el 26 de marzo en nuestra capital. Demás está decir que el grupo inglés tiene innumerbales éxitos pero este set está increíble. Vayan alistando gargantas porque se acerca el "Somewhere back in time world tour" .

martes, 2 de diciembre de 2008

NAVIDAD CON SKA-P



Ahora que se acercan las fiestas navideñas los dejo con el grupo español SKA-P para aguarles un poco la fiestita. Oido a la letra.

lunes, 1 de diciembre de 2008

UN NUEVO PRÍNCIPE DE PERSIA NOS VISITA



Sin lugar a dudas que los videojuegos han evolucionado y lo seguirían haciendo hasta llevarnos a los límites inimaginables del entretenimiento.
Por ahora, es suficiente con la nueva entrega de la compañía de videojuegos francesa Ubisoft: Prince of Persia. Sinceramente está espectacular. Lo he jugado brevemente y deja una sensación de adicción inmediata. Los modernos gráficos han sido realizados mediante la técnica del cel shading, que otorga a los escenarios y personajes un aspecto de dibujo animado.
El videojuego utiliza la potencia gráfica del sistema Anvil. Gracias a las capacidades de esta herramienta, la acción no se limita a palacios y ciudades sino que muestra amplios escenarios exteriores y da a los personajes un colorido detallado y un estilo visual diferente a las últimas entregas de la saga titulada: Las arenas del Tiempo, que pronto será llevada al cine.
Los invito a que visiten la página de Ubisoft y vean la introducción, se quedarán con la boca abierta.